Batidos de carbohidratos, ¿antes o después de entrenar?

Durante los últimos años, los batidos de carbohidratos se han vuelto muy populares en el mundo fitness. Y no es de extrañar, estos suplementos deportivos tienen numerosos beneficios en aquellas personas que realizan ejercicio de intensidad moderada en adelante. No obstante, muchos suelen confundirse con el momento de la toma. ¿Es mejor antes o después de entrenar? ¡En FitFatMarket te traemos la respuesta!

El papel de los batidos con carbohidratos

Partiendo de la base de que los carbohidratos o hidratos de carbono son la gasolina que el cuerpo necesita para todo tipo de actividades, los batidos que cuentan con este macronutriente en su composición no sólo sirven para realizar ejercicio o sentirte bien, también para ganar músculo de forma efectiva.

Además, una persona que toma batidos de carbohidratos y proteínas también puede aprovecharse de sus propiedades, como el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre.

Batidos de proteínas para subir de peso, no para definir!

Si estás practicando ejercicio con el objetivo de definir, quizá no sean la mejor opción, en este caso sería mejor añadir carbohidratos en forma de alimentos como el arroz integral o la patata para aumentar la saciedad. Los batidos de carbohidratos se suelen tomar para ganar masa muscular en una dieta hipercalórica. De hecho, es la mejor opción cuando ya cuesta comer tanta cantidad de comida y es necesario ayudar al estómago a digerir tanta cantidad de comida, ya que estos batidos apenas necesitan digestión.

Por todo esto, siempre es recomendable saber cómo funciona tu organismo a la hora de plantear una dieta que logre tu meta deseada.

¿Cuándo tomar batidos de carbohidratos?

Mucha gente que se pregunta cuándo tomar batidos de carbohidratos piensa en antes del entrenamiento o después, pero lo cierto es que el abanico es mucho más amplio:

Batidos de hidratos de carbono antes del entrenamiento. Si vas a tomar estos suplementos nutricionales antes de realizar ejercicio, lo recomendable es que sea entre una o dos horas antes. En caso de no ser posible, como mínimo, unos 40-45 minutos. De este modo, tu cuerpo los asimilará correctamente e impulsará al cuerpo a entrenar con mayor energía y productividad.

Justo después de practicar ejercicio. Consumir estos batidos justo después del entreno servirá para proteger el tejido muscular de la descomposición propia del cuerpo, aumentando con ellos los niveles de insulina post-entreno y ayudando de esta forma a reponer los depósitos de glucógeno muscular agotados en la sesión de entrenamiento.

Otros momentos para tomar batidos de carbohidratos

Desayuno. Por supuesto, también puedes consumir estos batidos durante el desayuno tras toda una noche de ayuno. No obstante, se suele recomendar ingerirlos desde los alimentos enteros. Es decir, con frutas, avena, cereales de grano entero…

Una o dos horas después del entrenamiento. En este caso, los batidos de carbohidratos servirán para mantener los niveles de insulina elevados. De este modo, mayor será el crecimiento muscular y su recuperación.

¿Proteínas y carbohidratos en batidos antes de dormir? Muchos no consideran estos suplementos antes de acostarse. Sin embargo, cuando se entrena pesado, son beneficios en pequeñas dosis, evitando que los niveles de glucógeno no se reduzcan demasiado.

Desde FitFatMarket esperamos haberte sido de ayuda e interés sobre estos alimentos deportivos. Si buscas los mejores batidos de carbohidratos, no puedes perderte nuestro extenso catálogo de la mano de las grandes marcas. Ejemplo de ello es Bavarian Amilopectina o BIG REAL INTRA. ¡Te esperamos!

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